Operación guardería (II): baberos

08/03/2015     8205

La adaptación de Pol a la guardería ya es historia. Prueba superada (o por lo menos eso parece si no sufre una de esas regresiones que los expertos dicen que puede aparecer pasadas unas semanas). Pero lo que no ha acabado es nuestra batería de post dedicados a la "Operación Guardería".

Por eso, este capítulo se lo dedicamos a los baberos. Uno de los artículos típicos que suele aparecer en la famosa lista "de imprescindibles"que nos entregan a los papis que somos primerizos en esto de la guardería. 

Puede que no lo necesite si tu peque hace media jornada y no se queda a comer en el centro. Aunque después de leer este post, a lo mejor fichas alguno y quieres tenerlo en casa.

Nos centramos en cuatro fabricantes, los cuatro de primerísima calidad y que ofrecen productos distintos con características muy particulares. Los que nos conocéis sabéis que en Pinpilinpauxa trabajamos pocas marcas, que no se solapan entre sí y que aportan soluciones prácticas y resolutivas para casi todas las tipologías de familias (y decimos "casi" porque somos de los que pensamos que es imposible agradar a todo el mundo sin morir en el intento). Pero vamos a dejarnos de prolegómenos y vamos a meternos en harina.

Ideal para bebés recién nacidos

Tu peque está a punto de empezar la guarde, todavía es muy bebito y no come sólidos. Si éste es tu caso, entonces te recomendamos sin duda los baberos talla pequeña de la marca Silly Billyz. La razón es que tienen un sobre cuello elástico que evita que se les cuele la leche en el hueco que queda entre el babero y el cuello y, por lo tanto, que se manchen. Quedan muy pegaditos, pero sin agobios...¡claro! 

Combinan el velour en la parte exterior y el reverso es impermeable. Con lo cual, son ideales si queremos utilizarlos como toallita para eliminar cualquier resto de leche, al tiempo que ofrecen un plus de suavidad al bebé. Por último, destacar que el cierre es por click y que tiene dos posiciones de regulación. Están disponibles en varios colores y en dos tallas diferentes (pequeño 20*22cm y mediano 25*23cm).

Para bebés y papás molones

Si decimos Elodie Details seguro que muchos ya sabéis de qué hablamos. La marca sueca es famosa por sus complementos molones para bebés, que renuevan temporada tras temporada como si de colecciones de ropa se tratara.

Y sus baberos son sin duda una de sus señas de identidad más reconocibles. Sólo Elodie podría haberse atrevido a lanzar al mercado una colección de baberos con hombreras y venderlos con éxito. 

Y es que los baberos impermeables Elodie Details son famosos por sus modernos diseños, aunque su calidad también los avalan. Son indestructibles y muy, muy, pero muy prácticos. La culpa la tiene en gran parte el material con el que están fabricados. Una especie de plástico engomado (no tóxico, obviamente, libre de PVC) con un acabado muy agradable. Basta con pasarles un paño húmedo después de utilizarlos y meterlos en la lavadora de vez en cuando y...listo! Duran, duran y duran. 

Debido a que la talla es única (26*26 cm)y no hay posibilidad de regularlos, estos baberos son indicados  para bebés más grandes que ya comen sólidos (se cierran mediante un velcro). Sus diseños son tan chulos que no sabrás cuál elegir. O mejor, ¡elegirás más de uno!

Eficacia contrastada

No son tan conocidos como los anteriores, ni tienen diseños tan rompedores, pero los baberos Kushies tienen grandes adeptos porque cumplen a las mil maravillas su función: son un seguro contra las manchas y pese a estar fabricados en plástico (eso sí, libres de BPA, phthalatos y PVC) no son nada rígidos. 

La marca canadiense comercializa en nuestro país dos modelos: sin mangas o con mangas.

Los primeros tienen una medida generosa, son amplios, de forma que cubren bastante bien todo el tronco del bebé. Algo importante cuando empezamos a introducir los sólidos y toda protección es poca. Además, su bolsillo recoge migas atrapa miguitas, trocitos de carne y mil cosas más, así como líquidos, sin peligro a que traspasen a la ropa.

Para los niños de dos añitos en adelante que son más autónomos porque ya comen solitos, el babero más recomendable es el Kushies con mangas. Ellos quieren comer como sus papás, pero claro, muchas veces no atinan y se ponen perdidos. Por eso es mejor que vayan protegidos completamente. Vamos, porque no han inventado todavía el "babero-pantalón", porque si no, más de una vez también se lo pondríamos, verdad¿

Los baberos con mangas Kushies están fabricados en el mismo material que su hermano pequeño, incluyen también un gran bolsillo recoge migas (por si acaso) y el sistema de cierre es el mismo. Hay papis que empiezan a utilizarlos antes, hacia los nueves meses o así. Pero ya sabéis, depende de las necesidades de cada niño.

Siempre a mano

El gigante norteamericano especialista en artículos de menaje, Oxo, ha lanzado recientemente una línea de puericultura con referencias muy bien pensadas, eminentemente prácticas. 

Oxo ha relegado a un segundo plano el diseño para darle protagonismo a la funcionalidad en su colección de pequeña puericultura para bebés y niños. Muestra de ello son sus baberos enrollables. 

Disponibles sólo en tres colores (turquesa, fucsia y lima, los tonos utilizados también en el resto de la gama) su principal característica es que, una vez enrollados quedan muy recogiditos y ocupan muy poco espacio.

El tamaño de los baberos de Oxo no es tan grande como el de Elodie y Kushies y su composición también es distinta; combinan el Nylon en la parte superior y la silicona en la inferior, material en el que también está hecho el bolsillo recogemigas.

Lo que sí es remarcable es que, aunque también tienen cierre de velcro, permiten mayor regulación que los anteriores. Con lo que pueden utilizarlos niños más grandes o más pequeños indistintamente.

Pero sin duda, la principal baza de los baberos Oxo Tot es que son un buen recurso para llevar en el bolso, en la cesta del carro, dejar en la guardería o en casa de los abuelos. Porque te sacan de muchos apuros y no ocupan nada!

Ya veis, a veces elegir algo tan sencillo como un babero puede llevar más tiempo del que pensamos. Como en todo, no el que le funciona a tu hermana o a una amiga es el que necesita tu peque en un momento determinado.

Esperamos que os haya resultado útil el post. La próxima entrega la dedicaremos a las tazas de aprendizaje. Bon appétit!