Los mejores nidos de bebé, nidos de colecho o camas nido

07/11/2021     125

Es sin duda uno de los accesorios más prácticos y sencillos de los últimos años. Los nidos de bebé, nidos de colecho o camas nido hacen la vida mucho más fácil por su sencillez de transporte y su sentido práctico. Los nidos de bebé, nidos de colecho, camas nido o como quieras llamarlo son un "must have" para todos los papás y mamás contemporáneos. Vamos a ayudarte a elegir los mejores.

Los que habéis visitado Pinpi sabréis la verdadera devoción que sentimos por los buenos nidos de bebés. Creemos que es el invento más revolucionario del mundo de la puericultura de los últimos años por su sencillez, por los beneficios que aporta al bebé y la verstilidad que otorga a los padres, pues resulta muy práctico en su día a día. De hecho, en Pinpi lo incluimos siempre en nuestro TOP 5 de COMPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES antes de la llegada de un bebé a la familia (descubre cuáles son los 5 imprescindibles).

Qué es y para qué sirve un nido bebé?

Nido de colecho, cama nido, cojín reductor...los nombres con los que se conoce este complemento son tan numerosos como sus utilidades.

Tras nacer, los bebés necesitan un entorno acogedor donde sentirse más tranquilos en un ambiente más pequeño, que imite el vientre de la madre, sin tanto espacio libre alrededor. Necesitan referencias, sentirse protegidos.

Un bebé en cierto modo busca el estar en un espacio confinado, tal y como lo estaba en el vientre de la madre antes de nacer. 

El nido, con su diseño ovalado y reducidas dimensiones, es el habitáculo perfecto para que un bebé descanse de forma más cómoda y segura, siempre bajo la vigilancia de los padres o de la persona que lo cuide. Porque cuando nacen, se sienten desprotegidos dentro del espacio tan amplio en los que los colocamos. Por eso, cuando tienen espasmos, que no son más que movimientos reflejos, necesitan tener algo cerca que les haga sentir como en el vientre materno.

Es una mini cuna, un gimnasio, un cambiador y una alfombra de juegos todo en uno. Ligero y fácil de transportar. Lo podrás poner en el sofá, la alfombra o en la cama. También podrás utilizarlo como reductor en una cuna de mayor tamaño y llevártelo de viaje siempre que lo necesites; de esta manera, el bebé seguirá durmiendo en su camita sin necesidad de dormir en otro sitio ajeno.

No todos los nidos son iguales

Haciendo una simple búsqueda en Google encontrarás miles de nidos de diferente condición y precio. Pero..¡ojo! No todos son iguales ni tampoco todos cumplen con los máximos requisitos de seguridad. Es lo de siempre: la calidad se paga.

El problema es que actualmente no existe una normativa que regule el diseño y fabricación de este complemento, como sí ocurre, por ejemplo, con las cunas o las sillas de coche. Es por este motivo en Google hallarás cientos de nidos, más grandes, más pequeños, con puntillas, lazos...

Cómo detectar si un nido es seguro para tu bebé?

Esa es la gran pregunta que muchos nos hacéis y que cuando venís a Pinpi nos gusta responder con argumentos. Hay varios aspectos MUY IMPORTANTES a tener en cuenta. Vamos a verlos!

1. Componentes y tejidos transpirables, libres de sustancias peligrosas, ftalatos, metales pesados y otros componentes nocivos para la salud del bebé. Que el nido contenga la etiqueta Standard 100 Class 1, de Oeko-Tex es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Como el nido estará en contacto con la piel del bebé lo mejor es que sea un textil lo más natural posible, y que permita la transpiración de la piel del recién nacido.

2. Que todas las partes que componen el nido-protector lateral, colchón y textil exterior- se puedan lavar por separado. Lo menos indicado es que sea de una sola pieza, que no se pueda quitar nada, porque si necesitas lavarlo te resultará más engorroso y tardará más en secar.

3. Importante que no contenga ni cuerdas largas ni lazos con los que el bebé pueda correr riesgo de asfixia.

4. El colchón es muy importante. Ha de ser confortable, pero firme, para asegurar el buen desarrollo de la columna vertebral. El tamaño, grosor, si tiene memoria o no, el tipo de material. Son aspectos muy importantes a tener en cuenta. Lo ideal es que sea un colchón firme, que no tenga memoria, y que pueda extraerse poder meterlo en la lavadora.

5. El protector lateral tiene que tener una altura mínima de 120mm para evitar que el bebé levante la cabeza, la apoye y no pueda retirarla.

6. Deben incluir una única asa, NUNCA DOS, para evitar así transportar el nido con el bebé en su interior. El bebé podría caerse. Primero siempre hay que colocar el nido en el lugar deseado y posteriormente introducir al bebé en él.

7.Y por último, y no por ello menos importante, entre el forro del colchón y las paredes laterales debe existir un hueco que actúe como cámara y que garantice la circulación del aire y reduzca el riesgo de asfixia. Así, si el bebé a partir de los cuatro meses se diera la vuelta y acercara su boca en esta zona (ver imagen) podrá seguir respirando sin dificultad.

DockATot y Voksi, nuestros nidos bebé de confianza

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, en Pinpi desde hace años apostamos únicamente por comercializar los nidos bebé de Sleepyhead (ahora DockATot) y Voksi.

Lo que diferencia los nidos de estas marcas del resto de ofertas similares que hay en el mercado es la innovación, seguridad y compromiso con el bienestar del bebé que han depositados en ellos. Todos los materiales y detalles se han diseñado cuidadosamente para garantizar la máxima calidad de transpiración, no toxicidad, comodidad y conveniencia para el bebé, además de haber obtenido la más altas certificaciones en las pruebas a las que han sometido los componentes, a pesar de no haber una legislación que se lo exija. Confiamos en nuestros nidos, porque confiamos en la seriedad y el compromiso en pos de la seguridad de nuestras marcas.

Ampliar información en Whatsapp

Sleepyhead ahora es DockATot

Los nidos de la marca sueca son los más famosos y valorados por familias de medio mundo. No en vano, la firma nórdica fue la creadora de este complemento y es normal que su fama traspase fronteras. De hecho, es frecuente que internacionalmente se conozcan a los nidos como Sleepyheads, aunque actualmente se comercializan a nivel mundial bajo la enseña de DocKATot.

Sus cunas nido son las mejor valoradas por los usuarios en las reseñas on line por la calidad de sus materiales, lo fácil que resultan de lavar y secar, y su tamaño perfecto para recién nacidos.

Detrás de cada nido Dockatot hay un proceso de fabricación cuidadoso que implica pruebas rigurosas, costura a mano, diseño sueco inteligente y mucho cuidado. Los nidos portátiles para bebés DockATot son un verdadero trabajo de amor de principio a fin.

Todos los materiales han sido elegidos para crear el microclima perfecto: es decir, el bebé experimentará una temperatura ideal mientras está en el nido. El flujo de es excepcional y no acumula calor. Es importante tener esto en cuenta, ya que el sobrecalentamiento en los recién nacidos puede suponer un grave problema.

Las telas de los nidos DockAtot son todas 100% algodón tejidas y estampadas en Portugal, donde residen algunos de los fabricantes textiles más antiguos y respetados de Europa. Toda la producción se rige por estrictas leyes de la UE, lo que significa que también las condiciones de los trabajadores que los ensamblan son respetadas.

Los nidos DockATot cuentan con una larga lista de certificaciones que avalan su alta calidad, así como el compromiso de la marca con el ámbito de la seguridad. Algunos de ellos son:

  • Todos los nidos son transpirables (Norma británica 4578).
  • Los colchones han sido sometidos a pruebas de firmeza (BS 4578, ASTM D3574)
  • Cumplen o superan las normas generales de seguridad de productos para niños (US CPSIA 2008).
  • Textiles con certificación Oeko-Tex Standard 100 Clase 1.
  • Embalajes respetuosos con el medio ambiente.
  • Superan las pruebas de inflamabilidad (16 CFR 1632).

Comprar ahora

Ampliar información en Whatsapp

Voksi, el confort hecho minicuna

La otra marca que trabajamos y recomendamos en Pinpi es Voksi. Para brindarle a tu bebé el mayor grado de seguridad posible, el Voksi® Baby Nest ha sido probado contra una amplia gama de estándares y se ha sometido a numerosos análisis de riesgo con varios grupos de especialistas. La marca noruega ha diseñado su nido con forma de huevo para proporcionar un ambiente acogedor y seguro para los bebés. Gracias a él, el bebé tiene la sensación de estar en el vientre de la madre, al tiempo que le transfiere protección, calidez y la sensación de estar envuelto. 

Mención aparte merece su colchón confeccionado íntegramente con tejido Mesh 3D, 8 veces más transpirable que un colchón convencional. Único en el mercado.

Desde el punto de vista de la seguridad, Voksi tampoco ha escatimado medios y ha sometido todos los elementos que componen sus nidos a las pruebas más exigentes para obtener las pertinentes certificaciones. Las más destacadas son las siguientes:

 

  • Todas las piezas del producto cuentan con la certificación del Standard 100, Clase 1, de Oeko-Tex®, lo que significa que el producto no contiene sustancias químicas ni otras sustancias perjudiciales. Estas pruebas se han llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Dinamarca.
  • Todos los componentes y tejidos del producto cumplen las normas establecidas por el Standard 100, Clase 1, de Oeko-Tex® para sustancias peligrosas, ftalatos, metales pesados y retardantes de llama. Todos los componentes y tejidos cumplen el Anexo XVII del Reglamento REACH, al que está sujeto el Standard 100, Clase 1, de Oeko-Tex®.
  • Todos los componentes y tejidos cumplen el Artículo 33 del Reglamento REACH, al que está sujeto el Standard 100, Clase 1, de Oeko-Tex®.
  • Todos los componentes y tejidos cumplen la Normativa sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), a la que está sujeto el Standard 100, Clase 1, de Oeko-Tex®.
  • La firmeza del colchón cumple la norma EN-16890.
  • Todos los tejidos cumplen los requisitos de resistencia al fuego de la norma BS EN 71-2: 2011 + A1: 2014.
  • El anillo protector está probado de conformidad con la metodología descrita en la norma BS 4578: 1970 en lo relativo a la circulación del aire a través de cojines para niños. En lo que respecta a este método, las paredes laterales muestran una buena circulación del aire.

En definitiva, el nido es un magnífico complemento para el descanso del bebé, pero es muy importante tener en cuenta los aspectos que hemos comentado anteriormente a la hora de elegirlo. Ni todos los nidos son iguales, ni todos ofrecen el mismo confort y seguridad al bebé. Por eso en Pinpi solo trabajamos los de las marcas DockATot y Voksi. Creednos si os decimos que la compra de uno de estos nidos es la mejor inversión que harás para el bienestar y la felicidad de tu bebé, y también para tu tranquilidad.

Ahora tienes una promo súper interesante en el nido Premium modelo Moon Pink de Voski. Por 80 euros, te llevas un nido de alta calidad y múltiples prestaciones. Las unidades son limitadas y seguro que se agotan rápido. Así que te recomendamos que no te lo pienses demasiado.

Si tienes alguna duda, ven a Pinpi e intentaremos resolverla. Y si no vives en Madrid, contacta con nosotros a través de nuestro servicio de whatsapp. Te asesoraremos lo mejor posible.

Comprar ahora

Ampliar información en Whatsapp