Ideas decoración bebé

28/02/2012     1356

Te presentamos las mejores ideas de decoración para bebés para que consigáis un resultado 10; una habitación bonita, pero también práctica y funcional. Desde los muebles a los detalles más Pinpi. 

Preparar la habitación del bebé es uno de los momentos más bonitos y emocionantes cuando esperamos la llegada de un bebé, sobre todo cuando se trata del primero. Pero también nos asaltan dudas de si los complementos que hemos fichado van a ser los más adecuados para nuestras necesidades.

Por eso en Pinpi queremos echaros una mano. Para que consigáis un resultado 10; una habitación bonita, pero también práctica y funcional.

Empecemos por la elección de los colores. Los tonos tierra, suaves, aportarán a la estancia elegancia, armonía, equilibrio y será perfecta tanto si el bebé va a ser niño como niña. Conseguiremos un estilo unisex y atemporal que nunca pasará de moda y por eso los complementos que elijamos deberían girar entorno a esos tonos.

Teniendo en cuenta la premisa anterior, pongámonos manos a la obra!

El mobiliario del bebé

Lo primero de todo, vamos los muebles. Sin duda, la elección más importante porque supone una buena parte del presupuesto.

Tenemos que decidir si el bebé va a dormir en una minicuna o en un nido. Un bebé recién nacido no debería dormir directamente en una cuna convencional porque necesita sentirse arropado, protegido, tal y como si continuara estando en la barriga de mamá.

La minicuna sigue siendo la opción preferida por la mayoría de las familias, pero es cierto que desde que lanzaran los nidos para el bebé al mercado, sois much@s los que preferís esta última opción porque son muy prácticos, cómodos y algo más económicos. Los nidos nos permiten tener al bebé siempre cerquita en un habitáculo poco voluminoso y ligero. Eso sí, no todos los nidos que se comercializan disponen de la misma calidad y los mismos estándares de seguridad. En Pinpi trabajamos las dos marcas que, a día de hoy, consideramos que son las mejores, pues disponen de un colchón de alta calidad, tejidos de algodón con certificado Oeko-Tex desenfundables y sus componentes han sido testados en los laboratorios más exigentes.

La cuna del bebé

Un porcentaje muy elevado de vosotros, también compráis la cuna antes de que nazca el bebé. En este apartado, en Pinpi os recomendamos sin duda las cunas Wood Mini+ y SeaSide de la marca danesa Oliver Furniture. Están fabricadas en madera de abedul procedente de bosques sostenibles europeos, tienen garantía de cinco años (lo habitual son años) y, lo mejor, son convertibles. Las cunas de Oliver Furniture son una buena inversión tanto por su alta calidad, estilo atemporal y porque se amortizan durante muchos años, desde el nacimiento hasta aproximadamente los 8 años, pues cuando el niñ@ crece y ya no quiere la cuna, se transforma en una cama junior

Mueble cambiador bebé

Vamos a por el mueble cambiador. En este caso, en Pinpi también os recomendamos las cómodas de Oliver Furniture. Igual que sus cunas, la calidad está más que contrastada. Tienen una gran capacidad, herrajes de primera categoría y, gracias a su diseño limpio y atemporal, podrás seguir utilizándolas siempre, en cualquier estancia. Son piezas que duran toda la vida y no pasan nunca de moda.

Pero si tu problema es que dispones de poco espacio en la habitación, entonces nuestro cambiador de pared te puede solucionar la vida. Es amplio, cómodo y se abre y recoge muy fácilmente.

Encima de la cómoda, siempre solemos colocar el colchón cambiador. En este apartado en Pinpi encontrarás dos opciones, dependiendo de si lo que buscas es un acabado más "vestido" o prefieres una solución más práctica.

Si eres de los que prefieres la opción de colchón y funda, Koeka es tu marca. La firma holandesa siempre es un acierto porque tiene funda, cesta y capa de baño a juego en unos acabados y unos colores ideales.

Si por el contrario buscas algo más funcional, entonces nuestro colchón cambiador de foam es la mejor opción. Gracias a su material hipoalergénico, podrás cambiar el pañal al bebé directamente en él sin necesidad de utilizar fundas. Tiene la parte de la cabeza más elevada que la de los pies para evitar la presión craneal y solo necesitarás pasarle un trapo húmedo tras usarlo para mantenerlo siempre limpio.

La bañera del bebé

La bañera es otro de los complementos estrella cuando preparamos la habitación del bebé. Y en Pinpi solo tenemos una, la que para nosotros consideramos que es "la bañera bebé". Es de la marca Shnuggle y es de esos productos que siempre os recomendamos y que siempre nos decís que ha sido todo un acierto. No en vano, ha ganado numerosos premios. Gracias a su diseño inteligente con una protuberancia en la base y la espalda antideslizante, bañar al bebé, incluso recién nacido, es muy fácil y gratificante. Se necesita muy poquita agua y dispone de un tapón para que el vaciado sea más sencillo. El bebé adopta una posición semi incorporada que le ayuda a aliviar las molestias en caso de reflujo. En definitiva, una compra 10 que seguro que recomiendas a esos futuros papás amigos.

Detalles bebé que marcan la diferencia

Y ya quedan los últimos detalles, como por ejemplo, vestir la minicuna o la cuna, un par de estanterías y algún cuadro para acabar de darle a la habitación un aspecto más personal y acogedor.

Para vestir la cuna, las fundas nórdicas de Garbo&Friends son siempre una elección segura. Porque nos ayudarán a conseguir ese toque de calidez y elegancia atemporal que buscábamos al principio. Todos sus patrones florales en tonos suaves y neutros son preciosos. Resulta complicado elegir solo uno. Por eso, muchos sois los que os lanzáis a combinar varios de ellos.

Y como guinda del pastel, los cuadros de Studioloco. Tienen un estilo vintage súper chulo, colores pastel muy combinables y mensajes que inculcan a los más pequeños el compromiso de cuidar el planeta para tener un futuro mejor.

Además, en la segunda planta de Pinpi, la de mobiliario y decoración, encontrarás otros complementos ideales que te ayudarán a decorar la habitación de tu bebé. Ven a verla! Estamos en la calle Belgrado 22A, de Las Rozas (Madrid). Te esperamos!

Artículos relacionados:

Ideas decoración bebé
Muebles y decoración bebé
Los peluches con mensaje social
¿Qué regalar a un bebe que tiene de todo?