Tienda de productos para bebé sostenibles

29/05/2021     715

En Pinpi hemos incorporado el compromiso con la sostenibilidad en nuestro ADN desde nuestro nacimiento, y nos hemos dado cuenta que este compromiso con la sostenibilidad es compartido con nuestros papás clientes como vosotros y que además más allá de ser un sólido argumento de venta, es un camino inevitable si queremos preservar un mundo mejor para cuando nuestros bebés sean más mayores. 

En los últimos años, cada vez más padres están mostrando una mayor conciencia y preocupación por la sostenibilidad. Estos padres están adoptando hábitos y tomando decisiones de consumo que minimizan el impacto ambiental y promueven un estilo de vida más sostenible.

Una aclaración: el hecho de presentarte aquí esta pequeña lista de productos para bebés sostenibles no quiere decir que el resto de nuestros productos no lo sea. Al contrario, en Pimpi no aceptamos ninguna marca que no incorpore la sostenibilidad como principio irrenunciable, como ya te hemos presentado en otros entradas de nuestro blog.

En Pinpi investigamos y elegimos productos que sean eco-friendly y fabricados con materiales sostenibles. Priorizamos los productos duraderos y de calidad en lugar de opciones desechables y de un solo uso.

Aquí te presentamos una selección -tenemos muchos más - de productos para bebé sostenibles

Timboo, sostenibilidad de bambú

Fabricante de origen belga de accesorios de bebé y niño en tejidos orgánicos como el bambú.

El bambú es ampliamente reconocido como un material sostenible debido a varias razones: Su rápido crecimiento ( hasta un metro al día ) significa que se puede cosechar de manera sostenible en períodos más cortos, en comparación con los árboles de madera dura que tardan décadas en crecer.

Además el bambú tiene una huella de carbono relativamente baja en comparación con otros materiales. Durante su rápido crecimiento, el bambú absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono y libera grandes cantidades de oxígeno. Además, el bambú requiere menos agua y no necesita pesticidas ni fertilizantes químicos para crecer, lo que reduce aún más su impacto ambiental.

Sonpetit tejido de bambú 100%

Sonpetit es una marca comprometida  con el medio ambiente para proteger a generaciones futuras y ofrecer a los más pequeños las mejores prendas con los mejores tejidos.

Utilizan materiales 100% naturales y cuidan al detalle el proceso de elaboración de cada una de sus prendas.

El algodón con el que están hechos sus productos tiene un acabado ecológico y tratamiento antibacteriano.

Sonpetit apuesta por el tejido de bambú 100% natural para confeccionar muchas de sus prendas pues ofrece una serie de ventajas, como su gran suavidad natural y su gran capacidad de absorción de la humedad. Evitando la condensación y permitiendo así que la piel respire libremente. Otra de las propiedades importantes del bambú es su gran poder termoregulador. Mantiene la temperatura corporal en invierno y da frescor en verano.

Oli&Carol, caucho natural 

Oli&Carol es una joven empresa de Barcelona especializada en el diseño de juguetes naturales para padres modernos y sus hijos. Desde los inicios, han creído en el cuidado del medio ambiente, ofreciendo productos naturales sostenibles que siguen un proceso artesanal.

La marca ofrece juguetes de caucho natural para bebés destinados para la dentición, el baño y los juegos sensoriales para niños de 0+; y el Do It Yourself, una divertida manualidad de algodón para niños de a partir de los 6+ años. 

Olimpia y Carolina están en continua innovación diseñando y expandiendo la marca por todo el mundo. Oli&Carol tiene presencia mundial en más de 80 países. 

La marca trabaja en ofrecer juguetes sin plástico hechos con materias primas 100% naturales que enriquezcan el crecimiento, la educación, las habilidades y la creatividad de los niños desde pequeños.