Plus Test: Pinpi visita el templo de las sillas de coche a contramarcha

23/06/2022     1111

Siempre es un placer salir de la rutina diaria y hacer una escapada cuando alguna de nuestras marcas nos invita. Pero si encima es BeSafe quien te comunica que te lleva a Suecia al VTI, a ver la prueba más exigente del mundo de seguridad, el Plus test sueco, entonces la alegría es máxima.

Ya tuvimos la oportunidad hace muchos años de presenciarlo, al poco de abrir PINPILINPAUXA en Donosti, pero esta vez era más especial si cabe.

Primero porque íbamos a testar en vivo y en directo (y ver los resultados, que siempre son secretos) la nueva BeSafe Stretch, la nueva referencia en sillas de seguridad en el automóvil a contramarcha para niñ@s... La pregunta era inevitable: será tan buena como creemos y como nos dicen que es?

No basta con que te lo cuenten, hay que vivirlo

Y lo mejor para disipar dudas, pues verlo y comprobarlo con tus propios ojos y ya os adelanto que nos quedamos alucinados con el resultado.

Pero además de eso, siempre es un placer y algo muy importante para nosotros, poder charlar con los ingenieros de BeSafe, pues la información que nos dan siempre es valiosísima y podemos compartirla con vosotros cuando venís a vernos a Pinpi. Pero si además de información teórica, la explicación va acompañada con un crash test en el que poder comprobar que todo aquello que te han explicado funciona incluso mejor de lo que los ingenieros nos explican... entonces ya no tiene precio.

100% seguro, 100% BeSafe

Y no tiene precio por varias razones:

- BeSafe no nos hace creer que lo que ellos dicen y hacen es lo mejor y más avanzado del mercado. Nos lo demuestra en vivo con los resultados y las pruebas sin maquillar (pruebas tan relevantes y de prestigio como los resultados de sus sillas en el plus test sueco) para que podamos comprobar una vez más, que son la referencia.

- No solo nos permite plantear libremente todas nuestras dudas ante sus ingenieros, si no que ponen a tu disposición a los más altos cargos del VTI sueco para que ellos nos expliquen desde un punto de vista técnico y sin coacciones de una u otra marca los resultados de la prueba, así como las dudas que muchas veces nos surgen por la mala praxis de otros fabricantes sobre las sillas de BeSafe.

100% transparentes

Curioso, verdad? BeSafe siempre ha sido una marca muy coherente y transparente en lo que a sus productos se refiere (por eso en Pinpi sólo hemos confiado en esta marca de sillas de coches) y por ello no teme que las tiendas preguntemos a los expertos independientes más importantes qué opinión les merecen sus sillas...

Muy pocas marcas tienen ese grado de transparencia y buen hacer para con sus clientes. Quizá este sea uno de los motivos porque llevamos tantos años solo trabajando con BeSafe...

- Y por último, y no por ello menos importe, el haber vivido esta experiencia (al alcance de muy pocos) ya hace muchos años, hizo que Pinpi tomara la decisión vender SOLO sillas a contramarcha. Ya van 10 años haciéndolo y no podemos estar más orgullosos de ello.

Una gran experiencia

Pero al lío. Tras un viaje largo, muy largo y algo accidentado, llegamos a nuestro destino, cenamos con el equipo de BeSafe -al que desde aquí les damos las gracias por invitarnos- nos pusimos al día, y nos fuimos a descansar para estar a tope para el gran día.

Y llego el día. Cuando llegas al plus test y entras en la nave donde se realizan las pruebas de impacto, tienes una sensación extraña...Esa sensación que sientes cuando entras a un lugar en el que sabes que se "cuecen cosas importantes". Es un lugar austero y frío (estamos en Suecia, amigos); seguro que muchos habéis visto algún vídeo en YouTube de una prurba de impacto.

Solo entrar te encuentras el largo carril de aceleración, y ves donde y cómo va a frenar las sillas de auto que se testean. Y ya es inevitable pensar en que esto es más serio de lo que parece...

Pero cuando se encienden la sirenas, todos guardamos silencio y ves como la silla con un dummy dentro va cogiendo velocidad, frena estrepitosamente contra una zona sólida de acero y escuchas el ruido que hace el tremendo impacto... acto seguido te aseguro que se encoge el corazón.

Y es entonces cuando te das cuenta de que mucha gente no es consciente de que un golpe a 53km/h puede resultar mortal. Hasta que no lo ves, de verdad que no eres plenamente consciente de lo peligroso que es. Por eso solo hay una manera de que un bebé o un niño pequeño salga ileso de una colisión y es en una buena silla a contramarcha.

Un dummy más grande de lo habitual

Pues bien, aquí estábamos de nuevo, a punto de volver a ver la prueba más exigente del mundo en vivo sobre la BeSafe Stretch, una silla que para nosotros está llamada a ser la reina de las sillas a contramarcha.

Así que como ya veían que estábamos impacientes, tras una breve presentación, se pusieron en marcha con todos los preparativos para el crash test.

Silla instalada, un montón de cables con sensores en la silla, dummy (más grande lo habitual, de 26 kilos de peso) bien colocado y ajustado también lleno de cables para medir cómo, dónde y en qué intensidad se generan las fuerzas durante el impacto. Todo listo para la prueba.

Luces, cámara y acción!

Arranca el crash test, sirenas, aceleración, golpe y todos... ojoplaticos!!!

Daba la sensación de que la silla no se había ni inmutado. Así que bajamos a ver de nuevo el impacto en un monitor a cámara lenta y a comprobar en qué estado había quedado.

Efectivamente, la silla no se había movido prácticamente y el movimiento del dummie, tanto de cuerpo como, lo más importante, cuello-cabeza, era también prácticamente nulo!

Y quedaba por comprobar los posibles daños que había sufrido la BeSafe Strech. Pues así como en otras veces que hemos asistido a la prueba el resultado había sido bueno pero la silla había sufrido mucho más y el dummie también, esta vez parecía que no había pasado nada de nada.

Estábamos ante el crash test más exigente del mundo y a simple vista parecía que a la BeSafe Strech le habían hecho cosquillas. Pero había que comprobarlo.

Veredicto final

En caso de impacto, las apariencias no son suficientes, pues los daños pueden ser internos y repercutir seriamente en la seguridad del asiento. Así que pasamos a evaluar todos los datos técnicos que la prueba nos había arrojado a través de los sensores que los ingenieros habían colocado estratégicamente para saber y comprender que es lo que había pasado.

Antes de darnos los datos, los responsables de la prueba se pusieron serios, nos dijeron que todo lo que íbamos a ver era secreto, y que por favor apagáramos los móviles. Los resultados nunca son públicos, solo los saben el laboratorio vti y la marca que solicita el ets. Al resto de los mortales solo nos comunican si la silla en cuestión pasa o no pasa el plus test. Así que, teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, es importante mencionar que existen en el mercado muchas sillas a contramarcha que obtienen el certificado, pero claro, como sucede con otras muchas cosas, no todas obtienen los mismos buenos resultados. O sea, que hay clases y clases.

Una auténtica revolución

Así que sintiéndolo mucho, pocos datos técnicos de resultados os podemos dar. Lo que sí que podemos deciros es que lo que vimos en el test, tanto invitados, como ingenieros de BeSafe y los propios integrantes de vti, fue algo histórico. Algo nunca visto ni conseguido por ninguna silla de seguridad del mercado. Y es por ello que, sí hay una silla que puede decir que en caso de accidente aspira a proporcionar una lesión cero a su acupante, esa es la BeSafe Strech.

Referente indiscutible

Prueba superada, plus test pasado, y además con matrícula de honor.

Siempre hemos confiado en BeSafe, siempre nos han demostrado su compromiso real con la seguridad, su honestidad, transparencia, constante desarrollo y mejora de sus productos para proteger la vida de nuestros hijos...

Y siempre os hemos dicho que son la referencia porque nos lo demuestran tanto en sus productos, como en resultados y en transparencia e información de primera mano. Y con la nueva Stretch han vuelto a hacerlo. Han dado un puño en la mesa en el mercado de sillas a contramarcha de largo recorrido y han vuelto a sorprender a todo el mundo con un asiento que está a años luz de la competencia...

Os parecen razones suficientes para seguir confiando en la marca noruega?

En Pinpi hace una década que lo tenemos claro, por eso solo recomendamos y vendemos BeSafe.

Si queréis descubrir la gama completa de sillas de coche de BeSafe, os invitamos a que vengáis a Pinpi. Tenemos la exposición más grande y prolija de la marca noruega en España. Además, en Pinpi disponemos de un box para poder probar en tu coche la silla que más interese. Te esperamos!