BeSafe Stretch: La nueva referencia noruega a contramarcha hasta los 8 años.

28/03/2022     3825

Que BeSafe siempre ha ido un paso por delante en lo que a sillas de coche a contramarcha se refiere, no es una novedad. Ahora bien, lo que acaba de hacer la marca noruega con su nuevo modelo Stretch es algo realmente inaudito por nivel de seguridad, tiempo de utilización y comodidad para los niños.

Pero vamos a desgranar estos tres puntos que hemos mencionado anteriormente

Nivel de seguridad nunca visto

Siempre que BeSafe lanza un nuevo modelo al mercado, antes incluso de presentarlo a los crash test, lo primero que hace es acudir con el VTI Sueco, es decir, el famosísimo PLUS TEST. Somete la silla a todo tipo de pruebas para cerciorarse que cumple con las expectativas y niveles de Protección para las que ha sido creada. Y os podemos asegurar, tenemos muy buenas fuentes directamente del PLUS TEST, que los resultado que ha dado la Stretch de BeSafe ha dejado ojipláticos a todos en el prestigioso test sueco.

Para empezar, os diremos que la estructura, diseño y materiales que utiliza esta silla nunca antes se habían utilizado, así como su geometría y manera de disipar la energía en el caso de producirse un impacto.

Diseño revolucionario

BeSafe prescinde de sus ya famosas carcasas de plástico de estructura costillar para crear un espacio para los niñ@s fabricado íntegramente en EPP foam, poli propeno Expandido, mas duradero, absorvente y ademas  esto confiere ligereza a la silla, permitiendo utilizarla durante más tiempo y peso, y además hace que nuestros hij@s viajen sentados y protegidos íntegramente por este material con unas propiedades y características de absorción muy superiores a cualquier otro y ademnas, hace que todos los materiales con los que se fabrica esta silla, sean 100% reciclables

En lo que al diseño de la silla se refiere, se ha introducido la estructura EXO, estratégicamente colocada y estudiada para que, cuando se produzca un golpe, la energía generada durante el mismo sea guiada por el material del exterior de la silla hacia la pata trasera de apoyo, que unida a la carcasa integra de EPP foam,  se consigue minimizar de forma asombrosa los niveles de intrusión de energía generada durante el golpe, algo nunca conseguido hasta ahora en otras sillas de seguridad.

Al igual que en los últimos modelos de sillas lanzados por la marca noruega, BeSafe ha incorporado en la nueva Strech su cabezal fabricado en Dinamic Force Absorber. Se trata de un material muy avanzado y específico para la parte más delicada del cuerpo de los niños, la cabeza. Este material es un enjambrado de diferentes formas geométricas con diferentes anchuras y grosores, fabricado en plástico de primera inyección que actúa como una especie de cama elástica...qué conseguimos con eso? Que en caso de accidente, el golpe que pueda llegar a recibir nuestro hij@ en su cabeza, sea atenuado de manera mucho más efectiva y por tanto menos traumática que con el mejor EPS o sistema de viscosa.

Pero no contentos con eso, y al estar la silla homologada bajo la normativa UN-R129, BeSafe hace especial hincapié en este asiento a contramarcha en la protección lateral en caso de accidente, con la incorporación de sus ya famosos sistemas SIP+ que atenúan la virulencia del golpe en caso de que provenga desde un lateral.

Fácil instalación

BeSafe tiene claro que, para conseguir la máxima seguridad en un sistema de retención, la instalación del mismo ha de ser sencilla.

La nueva Stretch se instala con el cinturón del propio coche y tiene un sistema de tensado y bloqueo muy fácil de gestionar, un volante antivuelco extra grande y regulable en distancia, una pata de apoyo trasera telescópica con sistema acústico y visual de correcta instalación, y dos low tether traseros auto ajustables que cuando la instalación está finalizada, hace que la silla quede férreamente sujeta. Tanto, que si intentamos mover la silla, acabamos moviendo todo el coche!

Y ya se sabe... cuanto menos se mueva una silla de seguridad, mejor van a responder y funcionar todos los sistemas diseñados para la absorción del golpe de la misma.

Como veis, estamos ante una auténtica revolución en el mundo de las sillas de seguridad de automóvil A CONTRAMARCHA. Nunca habréis visto nada semejante. Os lo aseguramos.

Tiempo de utilización: desde los 6 meses a los 7 años

La nueva BeSafe Stretch ya nació desde el primer boceto con la firme intención de volver a posicionarse, al igual que en su día ya lo hizo su hermana pequeña la BeSafe iZi Plus, como la referencia en el sector de las sillas a contramarcha y convertirse en la silla más segura jamás creada. Pero para poder conseguirlo, además de ser un hito en cuanto a su tecnología en seguridad, debía ir más allá y poder albergar a niños y niñas el mayor tiempo posible de forma cómoda en la única posición segura de viajar para nuestros hijos, a contramarcha.... Y vaya si lo han conseguido! Nos atrevemos a decir que la Stretch tiene el respaldo más alto, más ancho y más cómodo del mercado con el fin de poder llevar a un niñ@ mínimo hasta los 125cm, que es el máximo que la homologación UN-R129 contempla para sillas a contramarcha. Pero he de deciros, porque así lo hemos probado, que si vuestro hij@ no sobrepasa los 36kg de peso para los que está homologada y su cabeza no sobrepasa el cabezal, la silla será perfectamente segura y cómoda para niños de hasta 135cm de altura!! Increíble!!

Máxima comodidad

Y ahora viene la pregunta del millón...cómo va a viajar un niñ@ de casi 8 años a contramarcha!???

Imposible que entren y además, que viajen cómodamente!

Pues aquí es donde de nuevo BeSafe da un golpe en la mesa y nos demuestra que, no solo es totalmente factible hacerlo, sino que además es comodisimo para ell@s y súper seguro.

Con la BeSafe Stretch es posible Gracias a un volante antivuelco regulable en diferentes posiciones que consigue hasta 26 cm de espacio libre para las piernas. Además, ofrece 5 cómodas posiciones de reclinado que harán que nosotros, como adultos, deseemos viajar también en esta silla!!!

A contramarcha el máximo tiempo posible

Así pues, con la BeSafe Stretch, la marca noruega ha vuelto a marcar un punto de inflexión y consolida aún más su compromiso de que los niños viajen el mayor tiempo posible en la única posición segura de viajar para ellos: a contramarcha. Ademas, con esta silla lo harán de manera cómoda, y ocupando un espacio muy reducido en el vehículo en comparación con otras.

BeSafe Stretch, el futuro de las sillas a contramrcha ya es una realidad y ha llegado para marcar un antes y un después. Pásate por Pinpi. Te la expliquemos y la probemos en tu coche. Desearás ser tú quien que viaje en ella.