Bermbach, el renacer de los muebles tradicionales de alta calidad

17/11/2020     600

Nunca la conciencia y la responsabilidad medioambiental había estado tan presente en la mente todos, también en la de los productores y diseñadores de mobiliario infantil.

Las últimas tendencias en decoración muestran un claro regreso a la era de la artesanía, una vuelta a lo natural y al handmade.

Las tiendas, las revistas y las redes sociales están salpicadas de detalles que quieren dar un aire artesanal y más cercano a su imagen.

El consumidor ya no solo se conforma con saber la composición de los artículos que adquiere, también quiere conocer los procesos a los que son sometidos; así puede verificar que realmente están hechos a mano y no son productos fabricados en serie. Se trata de consumir de forma ética y responsable.

Por eso nos gusta tanto la marca alemana Bermbach Handcrafted y por eso tenía que estar en Pinpi.

Piezas única hechas a mano

 Marie-Luise y Alexander Bermbach, fundadores de la marca, añoraban los muebles de calidad de antaño y por ello cumplieron su deseo de elaborar de forma totalmente artesanal aquellos muebles que han demostrado durante décadas su valía, calidad y practicidad.

Las minicunas, cunas y cambiadores de Bermbach Handcrafted recuperan las formas atemporales y las filigranas, y las introduce de nuevo en el dormitorios y las habitaciones de los niños. Para el disfrute de los más pequeños y el deleite de sus padres. Porque todos han sido concebidos bajo los mismos parámetros: la belleza, la magia y la practicidad.

Cunas, minicunas, cambiadores, piezas únicas, creadas tras una cuidadosa elección de materiales naturales, con mucho carácter y de una calidad superior, así son los muebles de rattán y cuero de la firma alemana.

Desde Indonesia con amor

Un trabajo tan especial y meticuloso dependía de una mano de obra de la más alta calidad, por esta razón, con la colaboración de un productor japonés-indonesio con una grandísima experiencia en el tejido tradicional del rattán, los fundadores de la marca alemana decidieron establecer su manufactura en Indonesa . Esta región asiática es uno de los principales productores de rattán a nivel mundial, un material probado, totalmente fiable y libre de sustancias nocivas, cuyo uso es una alternativa sostenible a la tala de árboles.

En las creaciones de Bermbach, el rattán se combina con el cuero vacuno curtido con extracto de roble sin utilizar ningún tipo de tinte. Y se complementan con accesorios de primera línea, como los maravillosos colchones ecológicos con núcleo de coco y lana de oveja con certificación KBA personalizados que encajan perfectamente en todos los modelos.

Diseño, naturalidad y calidad elevada a la máxima potencia, así es Bermbach Handcrafted.

El poder del rattán

La apuesta de la firma alemana por el rattán no es casualidad. Como ocurre con todos los materiales naturales, con el rattán se aligeran los interiores y se convierten en más acogedores. El resultado es un aire artesanal y más cercano a su imagen natural.

En realidad, no se trata de una madera, sino que se trata del tallo leñoso y secundario de un tipo de palmeras. Si se utilizan los tallos de forma completa y algunas variedades más gruesas, se puede trabajar integralmente como la madera. Su tratamiento es similar, dado que admite tanto la pintura como el teñido o el barniz.

Es una alternativa sostenible dado que permite su reciclaje completo y natural. Además, si se hace de una manera adecuada y sin sobre explotar las plantas, evita el talado de árboles y fomenta el mantenimiento de los bosques, puesto que solo requiere utilizar las lianas que crecen de forma rápida alrededor de ellos.

Las minicunas Lola y Emil son los dos modelos más icónicos y aclamados del catálogos de Bermbach Handcrafted, no en vano han sido galardonados con sendos premios al mejor diseño alemán y al mejor producto verde en 2018 y 2019. Si quieres saber más sobre estas dos joyas del mobiliario infantil, te invitamos a visitar la planta planta deco de Pinpi, en Las Rozas (Madrid) o a visitar la sección de mobiliario y decoración de nuestra shop on line 

Estaremos encantados de atender tus consultas a través de nuestro mail info@pinpi.es, whatsapp 649 51 75 56 o teléfono 91 127 41 04.