Cinturón de seguridad para embarazadas

20/07/2020     173

Según un informe publicado por la Dirección General de Tráfico en febrero de 2017, los accidentes de circulación podrían ser los causantes de la interrupción de entre 200 a 700 embarazos al año durante la gestación. Por eso, es necesario recordar que el uso del cinturón de seguridad también es obligatorio durante la gestación y que mantiene a salvo la vida de la madre y del feto. 

Seguridad y comodidad

Cuando una mujer está en avanzado estado de gestación, el cinturón de seguridad del coche resulta incómodo y mantenerlo correctamente posicionado resulta en muchas ocasiones una difícil misión. Por eso es tan recomendable utilizar un cinturón específico para embarazadas; porque aporta comodidad en los trayectos y, sobre todo, porque ofrece todas las garantías de seguridad tanto a la madre como al futuro bebé. De ahí a que se insista que el cinturón específico para embarazada puede salvar dos vidas.

Muy recomendable

Es obligatorio el cinturón para embarazadas? No, no es obligatorio. Pero, ¡ojo! Sí muy recomendable su uso a partir del segundo mes de embarazo. En Pinpi os lo recomendamos siempre porque es la forma más segura y cómoda de viajar. Por eso, tanto si el coche forma parte de tu rutina diaria como si solo lo utilizas esporádicamente, este sistema de retención debería ser una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando conoces la feliz noticia de que vas a ser mamá.

Cómo funciona

Las embarazadas deben utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo, independientemente de lo largo que sea el trayecto, siguiendo unas normas muy sencillas:

  • BANDA INFERIOR.- Por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas; nunca por encima del abdomen.
  • BANDA DIAGONAL.- Sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre las mamas, sin apoyarse en ninguna de ellas y rodeando el abdomen.
  • SIN HOLGURAS.- Ninguna de las bandas el cinturón debe quedar floja, pues en caso de frenazo brusco, no cumplirían correctamente su función.

Cuál elegir

En el mercado existen muchos modelos de cinturones de seguridad para embarazadas...Tipo chaleco, con velcros, con botones a presión, diseñados para coches que tienen o no Isofix...Entonces, por cuál decantarse?

En Pinpi recomendamos desde hace más de ocho años los cinturones de la marca BeSafe por su contrastada calidad a nivel mundial. La firma noruega es una de los principales fabricantes de retención de seguridad para embarazadas del mundo y sus dispositivos han sido probados en crash test antes de lanzarlos al mercado. 

Un cinturón, dos vidas

Durante el embarazo, el feto se coloca delante y por tanto puede estar sujeto a una gran presión en el momento del impacto. Los cinturones BeSafe Pregnant desvían el cinturón del coche a la zona de la cadera, dejando libre el estómago y el feto.  

BeSafe Pregnant 

Tanto si habitualmente conduces tu propio coche, como si viajas en el asiento del copiloto, el BeSafe Pregnant es tu cinturón ideal. Su uso se limita únicamente a las plazas delanteras.

En una colisión, una persona adulta puede pesar entre tres y cinco toneladas

BeSafe Pregnant iZi Fix

Pregnant iZi FIX puede utilizarse tanto en el asiento delantero con una correa, como en las plazas traseras gracias a sus conectores iSofix. O sea, su uso está recomendado tanto para vehículos que tengan iSofix como lo que no lo tienen, y podrás utilizarlo en cualquiera de los asientos.

 Para nosotros, tan importante es elegir un buen dispositivo de seguridad como utilizarlo correctamente. Por eso, si a la hora de adquirir uno tienes dudas, en Pinpi siempre estamos dispuestos a ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@pinpi.es o envíanos un mensaje privado a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de ayudarte. Disfruta del viaje!


Las tres sillitas de bebé más seguras
Tienda de bebé en Madrid
Tienda de bebés las Rozas
Regalos navidad para bebé
Accesorios para bebé en Madrid
Cosas originales para bebés en Madrid
Comprar carrito de bebé Uppababy en Madrid
Silla de bebé para la cabina del avión: Joolz Aer
La silla de paseo más cómoda para viajar: Joolz AER
La silla de bebé más fácil de plegar: Joolz Aer
Cunas bebé en Madrid
Comprar muebles para niños en Madrid
Muebles infantiles de diseño en Madrid
Cunas para bebe en Las Rozas
Muselinas para el bebé
Las tres sillitas de bebé más seguras
Saco de bebé para entretiempo: Voksi Breeze Light
Saco de bebé para verano y otoño: Voksi Breeze Light
Saco para capazo de bebé y silla de coche Grupo 0: Voksi Move Light
Colchoneta transpirable para silla de bebé para coche: Voksi
Accesorios BeSafe
Accesorios Joolz
Accesorios Uppababy
Tienda Oficial Joolz en Madrid
Accesorios Joolz AER
Comprar el nuevo Joolz Day+ en Madrid