Levo, la hamaca respetuosa con la espalda de tu bebé

01/06/2023     1186

Pese a llevar pocos años en el mercado, la hamaca Levo de la firma parisina Charlie Crane se ha posicionado como una de las más deseadas por papis de medio mundo. Sólo hay que hacer un pequeño "tour" por las redes sociales para ver que es una de las hamacas más instagrameadas de las redes por el estilo de su diseño y el buen gusto con el se ha realizado la selección de los cojines. Es, sencillamente, preciosa.

Pero más allá de su estética, la firma francesa no ha dejado de lado la ergonomía de su respaldo ni la calidad de los materiales a la hora de fabricarla.

Respaldo en forma de "C"

No todas las hamacas del mercado cumplen con los requisitos necesarios de ergonomía para poder ser utilizada por un bebé recién nacido. La mayoría presenta una reclinación excesiva, nada recomendable si queremos empezar a utilizarla a los pocos días de nacer.

Igual que ocurre con las mochilas portabebés, la hamaca que elijamos ha de ser respetuosa con la curvatura en "C" de un bebé durante los primeros 8 meses como mínimo. Y el asiento de la Levo así lo garantiza.

Cuando el bebé descanse en ella, su espalda estará ligeramente encorvada como corresponde a ese momento de su desarrollo y su inclinación es la idónea para que su cabecita quede completamente apoyada y su abdomen esté perfectamente distendido para tener una respiración óptima. Debemos de recordar que, por norma general, los bebés comienzan a sujetar la cabeza entorno a los 4 meses o 4 meses y medio (siempre hay excepciones). Un buen asiento también es fundamental para el buen desarrollo de sus caderas.

Así pues, la hamaca Levo no sólo tiene tan buena fama por su diseño elegante, sino también por ser una de las más cómodas y más recomendables para albergar a un bebé desde el nacimiento.

Ligera y resistente

Otra de sus grandes bazas es su ligereza: apenas 3 kilos y medio. Así que transportarla es sencillo, no pesa nada! El secreto es que está fabricada en madera multicapa de haya procedente de bosques europeos. La madera de haya es una de las más reputadas por su ligereza y alta resistencia.

También es importante destacar que el cojín del respaldo es 100% algodón, importante para la delicada piel del bebé. Sus tejidos son fácilmente extraíbles y se pueden lavar en la lavadora.

Además, gracias a su suave balanceo, el bebé se entretiene y concilia el sueño con suma facilidad.

Desde los 0 meses a los 5 años

La hamaca Levo de Charlie Crane es una hamaca de largo recorrido. Tal y como hemos comentado anteriormente, tu bebé podrá disfrutarla con seguridad y comodidad desde el nacimiento hasta los 7 meses gracias a su arnés de seguridad regulable en doble altura. Pasado ese tiempo, podemos quitar el arnés y seguir utilizando la hamaca a modo de asiento hasta que el niño alcance aproximadamente los 5 años.

En definitiva, esta hamaca no es solo "postureo". Es una compra acertada teniendo en cuenta su practicidad, el cuidado diseño de su respaldo y los años que vamos a poder utilizarla. Si quieres verla en vivo y en directo, acércate hasta nuestra tienda de Las Rozas. Tenemos una planta dedicada al mobiliario y la decoración amplia con las mejores marcas internacionales. Te esperamos!