Cómo portear correctamente al bebé

08/09/2014     2435

Y...¿cuál es la manera correcta de portear a un bebé? Muy sencillo: sólo hay que observar qué posición adopta de manera natural.

Ante todo, hay que tener en cuenta es la curvatura de la columna vertebral. Los recién nacidos tienen la columna en forma de "C" debido a la posición fetal que adoptan en la barriga materna durante los nueve meses de gestación.

A los 3-4 meses se les forma la primera curvatura en su cuello y es entonces cuando empiezan a sujetar su cabeza. A los 14-15 meses, se les abre el coxis y su columna va tornándose en forma de "S"; es decir, como la de los adultos, por lo que es muy importante que durante este tiempo no variemos la posición de su columna vertebral al ser porteados.

 

Correcto desarrollo de las caderas

Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es el desarrollo de las caderas de los bebés.

De todos es sabido que los bebés adoptan de forma natural la conocida posición de ranita. Cuando porteamos correctamente, sus caderas han de ir siempre un poquito por debajo de sus rodillas ya que así ayudaremos a que el bebé vaya colocado en su posición natural, al mismo tiempo que contribuiremos a que el desarrollo de sus caderas sea el óptimo.
Y por último, pero no por ello menos importante, está el reparto del peso del bebé al ser porteado. Para que vaya cómodo, es muy portante que el peso esté bien repartido y que vayan "sentados", sea cual sea el sistema de porteo que hayamos elegido. El peso ha de ir bien repartido desde la junta de su rodilla, pasando por los muslos, el culete hasta llegar a la otra rodilla. De esa manera, el bebé irá bien y cómodamente sentado, nunca colgando de la ingles. ¿Os imagináis que os pasaran una sábana por la entrepierna y os colgaran? Sobran los comentarios, ¿verdad?

Tipos de portabebés

Dicho esto, en Pinpilinpauxa apostamos desde que abrimos por las sistemas de porteo ergonómicos, en cualquiera de sus formas: foulard, bandolera, mochila, meitai... Y entre las marcas por las que apostamos se encuentran:

Boba

Marca que hace unos estupendos fulares elásticos y unas mochilas ergónomicas muy recomendables.

Ergobaby

Su foulard de tejido 4D es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Muy confortable tanto para el bebé como para nosotros. Y ¿qué decir de sus ya archiconocidas mochilas? Cómodas, confortables y con una variedad extensísima de modelos.

mochila Ergobaby Marine

Marsupi

Una mochila muy blandita fabricada íntegramente en algodón, muy cómoda de colocar y recomendada desde nacimiento hasta los 15 kg. Ideal para padres que no creen que vayan a portear mucho tiempo y que no quieren complicarse con el anudado de un foulard.

Bykay

Marca con una amplísima gama de fulares -elásticos y rígidos-, bandoleras y meitais en colores muy actuales y divertidos.

meitai Bykay mint

Todos los sistemas de porteo que encontrarás en Pinpilinpauxa se puede llevar delante, en la cadera o a la espalda. En cualquiera de las tres posiciones el bebé mantendrá siempre la posición adecuada para el correcto desarrollo de su cuerpo. Nunca, repetimos, nunca deberemos llevar a un bebe mirando hacia adelante.


En nuestra tienda física impartimos talleres de porteo y os damos una atención personalizada con la posibilidad de probar cada uno de los sistemas que os hemos comentado. Así, podréis elegir el que mejor se adapte a vosotros y a vuestro estilo de vida, algo fundamental a la hora de acertar en la compra de un portabebé.


¡Feliz Porteo!!