Garbo&Friends, una marca con alma

25/01/2021     785

Llevábamos mucho, mucho tiempo buscando una marca para vestir las cunas y las camas de la exposición de mobiliario infantil de Pinpi y ya la hemos encontrado.

Y la tarea no ha sido nada fácil, la verdad. Ya sabéis que en esta casa somos muy exigentes, que nos gusta desmarcarnos de lo convencional y que para que una firma forme parte del portafolio de Pinpi, además de tener cosas bonitas (obviously), tiene que ser de calidad y tener una clara y demostrable vocación sostenible. En definitiva, lo que en Pinpi llamamos "tener alma".

Y la firma sueca Garbo&Friends cumple con todos los requisitos. 

No al "fast fashion"

El deterioro del planeta es evidente y si queremos dejarles a nuestros hijos un buen porvenir, cambiar nuestros hábitos de consumo ya no es una opción, sino una obligación. Y afortunadamente cada vez somos más los que lo tenemos claro.

Por eso comprar calidad, artículos que van a tener una larga duración en el tiempo, es la opción más sostenible, ecológica, inteligente y ética para enfrentarnos al gran reto, que no es otro que cuidar de nuestro planeta (el único que tenemos) de forma responsable. 

Garbo&Friends ha llevado esa misma filosofía a su modo de producir. Tal y como describe en su presentación: "Una producción ética y sostenible está en el corazón de nuestro negocio". La firma sueca se posiciona en el lado opuesto del "fast fashion" que impera hoy en día y crea productos de muchísima calidad, que permiten "heredarse" de hermano a hermano, entre amigos e incluso por generaciones futuras, generando menos residuos y minimizando el impacto medio ambiental.

Además, todos los textiles cuentan con certificado Oeko-Tex Standard 100 lo que, resumiéndolo mucho, significa que puedes estar segur@ de que los componentes, es decir, cada hilo, botón y otros accesorios, han sido probados para detectar sustancias nocivas y, por lo tanto, el artículo es inofensivo desde el punto de vista ecológico humano. Tal y como dice Garbo&Friends: "Ni las personas ni el medio ambiente deberían tener que sufrir porque queremos hacer productos bonitos". Poco más se puede añadir, verdad?

Producción europea

La vinculación de las creaciones de la marca escandinava con la naturaleza es indiscutible. La ama, la respeta y la convierte en protagonista de todas sus colecciones. Sus patrones florales son su sello de identidad. Flores, plantas, ramas...detalles delicados, refinados, estilosos que elevan la sofisticación y la decoración de cualquier habitación a un nivel superior.

Otro de los aspectos que más nos gustaron de Garbo&Friends es que todo lo que ofrece, lo fabrica en Europa. Sobre todo, en Portugal, pues ya sabéis que el país vecino goza de una larga tradición y prestigio en la industria textil. De esta manera, controlar la calidad de su producción y saber que se les paga sueldos dignos a los trabajadores que fabrican sus textiles es mucho más fácil de supervisar.

En definitiva, estamos muy contentos y orgullosos de poder tener en Pinpi un pedacito del maravilloso universo de Garbo&Friends. Porque cada uno de sus textiles rezuma delicadeza, cariño, amor por el trabajo bien hecho y una extrema calidad; representan por si mismos un elemento de estilo que no puede faltar en la habitación del bebé de cualquier amante de la decoración que se precie.

Recuerda que si quieres venir a conocer la marca a Pinpi, nos encontrarás en la calle Belgrado 22 de Las Rozas de Madrid y las 24 horas on line en la pinpishop www.pinpi.es Nos encantará recibirte!