Urban Glide by Thule, nacida para correr

05/03/2015     4139

Thule, la prestigiosa marca sueca de accesorios para el automóvil (sus portaesquís, portabicis y cajones para techo de los coches son famosos), desembarca en España de la mano de Independent Marketing con su silla urbana/deportiva, Urban Glide.
Se trata de un modelo súper liviano diseñado especialmente para aquellos padres con vidas muy activas, y que quieren que siga siendo así pero acompañados de su bebé.
Correr, ir al monte o a la playa, e incluso pasear por la city, es posible gracias a este carro con prestaciones deportivas y diseño más que espectacular.
Ahora que ya conocéis la Thule Urban Glide, la silla ya no será una excusa para que sigáis practicando deporte aunque seáis papis o mamis.

16” de diversión

De entrada, seguro que su diseño no os deja indiferente. Tres ruedas. La delantera de 12" y las traseras de 16". Este pequeño dato ya da una idea de cuál es el carácter de la Urban Glide: Ultra deportiva, pero con una estética muy sueca, moderna y con una calidad espectacular de materiales. El chasis, fabricado Ìntegramente en aluminio, tiene un grosor considerable y unas formas angulosas que lo dotan de mucha solidez para aguantar lo que se le eche.

Su peso contenido es otra de sus bazas. La báscula registra 10,5 kg, cuando la mayoría de carros de su segmento rondan los 11-12kg. Este último aspecto y el tamaño de las ruedas convierten a esta silla en extremadamente ágil y fácil de manejar.

Confort en acción

Otra de las características que llaman la atención de la Thule Urban Glide es su manillar. Éste es ergonómico y regulable en altura y sobre todo, muy, muy cómodo.

La hamaca, amplia, confortable y de grandes dimensiones, delata la procedencia sueca de los ingenieros de firma. Se reclina hasta 180 grados e incluye una capota XXL con ventana y protección anti rayos uva +UV50.

Los tejidos, por supuesto, son todos desenfundables y se pueden lavar en la lavadora. Después de un "paseo" por la montaña o una maratón, igual necesitan una limpieza en profundidad, ¿no os parece?

Diversión asegurada

Thule ha creado la Urban Glide para que esté a altura de sus propietarios y les proporcione largas sesiones de diversión. Por eso, donde mejor demuestra sus credenciales es en acción. La rueda delantera pivotante incorpora un sistema de bloqueo con tres posiciones: hacia adelante, hacia atrás o giratoria 360º. Además, cuando se elige el modo bloqueo hacia adelante porque vamos a correr, podemos ajustar la dirección de la rueda gracias a una ruleta para evitar que la silla se vaya hacia la derecha o hacia la izquierda en plena sesión. Es decir, que podemos alinear fácil y rápidamente la dirección para que cuando corramos el carro vaya recto. Sin duda, un buen sistema y muy práctico.

Otro buen detalle es su cesta. Para ser una silla de estas características, tiene unas dimensiones generosas y además las cremalleras están completamente termoselladas para evitar que el agua se pueda colar en su interior. Vamos, que Thule ha pensado en todo.

Con todo lo descrito anteriormente, lo fácil sería pensar que el talón de Aquiles de esta silla es su plegado. Pues no. Si la viérais en vivo y en directo, os sorprendería su plegado, mucho más compacto de lo que puede parecer a primera vista, incluso con las ruedas (porque las podemos quitar si queremos ganar espacio).

Un segmento en expansión
Lo cierto es que nos ha sorprendido muy gratamente la incursión de la firma sueca en el mundo de la carrocería infantil. Lo que demuestra que las marcas premium saben lo que se hacen y que existen necesidades que faltan por cubrir, ahora que el deporte está tan presente en nuestra sociedad (y que dure!). Pero más allá de esto, lo que nos ha sorprendido más es que nunca habíamos visto una silla de esta categoría con el sistema de suspensión que equipa la Urban Glide... Nada más y nada menos que 35 mm de recorrido, ahí es nada. A los que os gusta la bicicleta de montaña sabéis que muchas mountain bike equipan suspensiones de esos recorridos. Pues imaginaros en un carro de bebé...

Tenéis que probarla para poder apreciar todo lo que os hemos descrito... Estamos convencidos de que el listado de sensaciones sería bastante más largo que el que habéis experimentado con sólo leer este post. ¡Seguro que os gusta tanto como a nosotros!

Diseño, calidad, versatilidad y ligereza son algunos de los argumentos para hacerte con una Urban Glide. Apúntala en tu wish list, seguro que te engancha.