Operación guardería (I): mini mochilas

27/02/2015     10089

Después de algo más de un año, Pol empieza la guardería. Donosti es muy bonita y ofrece un sinfín de atractivos, pero también es verdad que llueve demasiado y lo de ir al parque a jugar se convierte demasiadas veces en una utopía. Así que pensamos que si va a la guarde, además de coger un montón de virus hasta ahora desconocidos para él, también podrá relacionarse con más niños. Vamos a arriesgarnos!

Pero bueno, eso es otro tema. Y no el que realmente ocupa este post. La cuestión es que, como es habitual, el centro nos ha dado un listado de cosas que tenemos que llevar. Vamos a dejar para otro post qué artículos de puericultura son los que aparecen en el listado, y nos centramos ahora en cómo llevar las cosas.

Así que nos hemos venido a Pinpilinpauxa (nosotros la compra la hacemos en casa, of course) para ver qué posibilidades tenemos.

For fashion kids

Ya lo pone en la etiqueta de sus mochilas: "For fashionable toddlers and Pre-school kids on the Go". La marca sueca Elodie Details ha lanzado una colección de mini mochilas muy moderna, vistosa y de gran calidad. Pare ello, ha recurrido a bonitos colores y estampados muy estilosos, así como a numerosos detalles 100% piel en asas y tiradores. Además, las mochilas están muy bien organizadas y tienen más capacidad de lo que a priori puede parecer. La verdad es que engañan...¡para bien!

Interiormente, la mochila Elodie Mini está muy bien compartimentada. Tiene un bolsillo grande y una funda térmica para mantener la temperatura de biberones y botellas. Además...sorpresa! Incluye un práctico cojín térmico para que los peques puedan sentarse donde quieran sin pasar frío y no mancharse. Curioso, ¿verdad?

También dispone de un bolsillo exterior con cierre magnético de bastante capacidad y los tirantes son regulables.

Y como Elodie Details  ha diseñado esta mochila para que los niños la utilicen en la etapa pre escolar, no se ha olvidado de incluir una etiqueta en la que los papis podemos escribir el nombre y el teléfono de su ilustre propietario para poder identificarla en caso de pérdida.

Más que tendencia

Aunque las mochilas Kanken están actualmente en la cresta de la ola, no son un artículo nuevo. La marca sueca (sí también son suecos) Fjallraven lleva desde el año 1978 comercializando este modelo con éxito gracias a su atractivo diseño y a que es muy respetuosa con la columna vertebral

La Kanken Mini es ultraligera, pesa apenas 220 gramos, y es 100% impermeable. Además, tiene bastante más capacidad de lo que crees. Exactamente, 7 litros. Para que te hagas una idea. En la Kanken Mini cabe holgadamente un dispensador de toallitas húmedas, una bolsa con tres pañales, un termo de 470 ml, un biberón de cristal de 250 ml y una muselina.

Y además, en su compartimento interior también puedes llevar el iPad.

Por si fuera poco, el modelo Mini dispone de un generoso bolsillo frontal (en el que cabe un tupper pequeño) con cremallera y dos bolsillos laterales.

Para finalizar, os diremos que los tirantes son regulables y que presenta de una doble asa con agrupador, muy práctico cuando queremos colgarla del manillar de nuestro carro.

Aparte de sus muchas cualidades técnicas, Fjallraven ha dado de pleno al lanzar una gama completísima y muy acertada de colores. Por eso es casi imposible que alguno no te enamore.

Prácticas y sencillas

Y ya de vuelta a casa, Fundas BCN, que siempre piensa en las necesidades de las mamis, ha lanzado una colección de bolsas especialmente pensada para la guardería. Está compuesta por tres bolsas repelentes al agua de tres tamaños diferentes. La mayor, para guardar enseres más grandes; la median,  para pañales y mudas, y la más pequeña de todas, para guardar el chupete. La colección está disponible en varios estampados y no se venden por separado. 

Además, Fundas BCN también tiene una mochila plastificada de tacto muy agradable, muy cómoda para llevar nuestros objetos personales cuando porteamos  al peque en mochila o fular o vamos a la piscina y que también podemos colgar de la  silla paraguas, ahora que se supone que viene el buen tiempo.

Y de momento, y decimos de momento porque la maquinaria de nuestras mentes nunca deja de trabajar, éstas son las mochilas que encontrarás en Pinpilinpauxa y www.pinpi.es 

Tras todo lo descrito, qué opción os parece mejor? Cuál creéis que es la más adecuada para llevar a la guardería? Nos gustaría saber vuestra opinión. A ver si coincidimos!